Burgans 2016: Galicia en estado puro 

De mi último viaje por tierras de Galicia decidí, a parte del típico turismo de visitas culturales y gastronomía, dedicar un poco de éste a enoturismo. Actividad que recomiendo probar a todo winelover. Conocer las bodegas, sus viñedos y el proceso de elaboración del vino es parte primordial para entender un poco más de este “mundillo”. En esta ocasión fue una de las bodegas punteras de la zona. Martín Codax.

Estando en territorio donde los vinos blancos son su buque insignia, aunque personalmente los tintos también son de mi devoción, era de recibo hacerse con abanico representativo de los primeros. Tres con D.O. Rías Baixas de uva Albariño y uno con D.O. Monterrei de uva Godello. En diferentes entradas iremos realizando y publicando sus catas. Hoy iniciamos este ciclo de vinos gallegos con Burgans.


Burgans 2016 vino blanco con D.O. Rías Baixas elaborado con uva Albariño hace referencia al nombre Celta que se le da a la colina donde esta situada la bodega. De color amarillo pajizo con destellos verdes. Aromas a frutas maduras (piña y melocotón), floral y cítricos. En boca es fresco, goloso, estructurado y con final medio muy agradable. Servir a 6° – 8°. Ideal para acompañar quesos suaves, platos de marisco y pescados blancos. Precio 9 €. 

No le valoraré hasta haber completado la cata de los otros 3 vinos y al final estableceré un ranking entre los cuatro.

Anuncios

Un comentario en “Burgans 2016: Galicia en estado puro 

  1. Pingback: Anxo Martín 2016: Galicia en estado puro II – Lacasadebaco

Los comentarios están cerrados.