Dehesa la Granja Peonía 2007: Pesquera en Zamora

Cuando alguien recibe un premio significa el reconocimiento a una trayectoria de esfuerzo, constancia y duro trabajo. Generalmente, a no ser que se conozca a la persona, solamente vemos el momento justo en el cual se le menciona o se le entrega el galardón. Pero detrás hay un proceso lento, constante, de lucha y superación que queda en la sombra. 

Foto: Vinoselección

Es el caso del ya mencionado en el blog Alejandro Fernández. El maestro del Tempranillo como es conocido. Recientemente ha obtenido su recocimiento mediante el Premio Nacional de Gastronomía 2016 Toda una vida. Estos premios reconocen la entrega y profesionalidad a personas e instituciones que dedican su cuerpo y alma a la gastronomía. Nuestro pequeño homenaje lo realizamos catando sus vinos.


Dehesa la Granja Peonía 2007 del Grupo Pesquera con D.O. Tierra de Castilla y León es una creación de Eva Fernández, su hija. Elaborado con uva Tempranillo con 9 meses en barrica de roble francés y 9 años, sí has leído bien, 9 en botella para terminar de afinarse. De color granate tiene amplios aromas florales, notas balsámicas y cuero. En boca se presenta redondo, sedoso y final largo persistente. Servir a  14°-  16°. Maridaje con platos con pasas o ciruelas, quesos o simplemente solo como aperitivo. Precio 11 €. Un señor vino a muy buen precio.

Anuncios