Portal del Moncayo 2015: Garnacha hecha ilusión 

Para hoy tenemos un vino de las faldas del Moncayo, dentro del Territorio de la Garnacha o también conocido como El Imperio de la Garnacha. Cada vez que cato un vino de esta zona me trae recuerdos del entrañable y pionero naturista Félix Rodríguez de la Fuente. “En la ladera norte del Moncayo… habita…. entre matorrales, brezales y sabinares rastreros….. el zorro”. Que recuerdos.

Viñedos Román

Con zonas de cultivo en pendiente que varían entre los 600 y los 750 m. de altitud, los suelos predregosos difícilmente retienen las lluvias que el conocido Cierzo trae consigo. En Bodegas Román, tras su vendimia, el mosto es fermentado en depósitos de acero controlando su temperatura a 25° para posteriormente, tras su sangrado y prensado, pasar a depósitos de hormigón hasta su embotellado final. Es la propia Ilusión de la bodega la que ha bautizado este vino.

Portal del Moncayo 2015 Ilusión con D.O. Campo de Borja es uno de esos vinos de baja producción. Las parcelas dan una cierta cantidad de uva y salen vinos en pequeñas cantidades. Es un vino joven de uva 100% Garnacha sin crianza en barrica. De color rojo picota con aromas a frutos rojos silvestres, notas especiadas y regaliz. En boca es suave, carga frutal, goloso y final medio con acidez y taninos equilibrados. Servir a 14° – 16°. Maridaje con picoteo, carnes rojas y quesos semicurados y curados. Precio 5,50 €.

Anuncios